jueves, 14 de agosto de 2008

TIC, EDUCACIÓN, SOCIEDAD

Estamos en una sociedad muy aporriada por la violencia, nuestros alumnos diariamene viven muertes, robos, secuestros, en fin, muchas injusticias, muchos actos inhumanos, llegar al alumno con todos estos problemas de los barrios es dificil pero no imposible, por esto es de vital importancia crear espacios donde los alumnos vean un mundo diferente y puedan aportar para para que en sus barrios estos ambientes cambien, las tic en la educacion hacen que estos alumnos estudien, innoven por medio de la tecnologia, y aqui esta nuestro papel primordial, darles bases para que se encarreten con este tema de las TIC.

MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN

Que tan importante es utilizar los multimedios en la educacion y de verdad es que hay bastantes recursos que podemos aplicar a la educacion se quedan atras los medios o recursos que utilizabamos como vhs, grabadoras etc que las vamos a remplazar por otros medios que la tecnologia nos facilita, y que mejor forma que aprender de manera jugada, los software educativos debemos de aprovecharlos mucho y si tenemos la posibilidad e ideas de crear nuevos software ajustados a las necesidades de nuestros ambientes, que son diferentes en todos nuestras instituciones educativas.

INTERNET EN EL AULA

Estamos avanzando tanto que ya podemos llevar la tecnologia al aula, y aqui es donde de verdad vamos a experimentar como es de importante el internet en la educacion, eso si bien implementada y poniendo reglas de juego a todos para no salirnos de nuestro primordial objetivo dependiendo de la clase y hacer de las clases mas interactivas, por eso el internet, los software educativos, todos los medios de informacion y comunicacion que podamos utilizar para hacer del aprendizaje- enseñanza mucho mas facil y divertido.

NTIC EN LA EDUCACION

Las nuevas tecnologias en la informacion, son nuestro nuevo recurso en la enseñanza, que las debemos de aplicar lo mas rapido posible y debemos pegarnos de las experiencias que tienen algunas instituciones y profesores, acerca de ellas, sacarle jugo y crear deacuerdo a estas experiencias de estos docentes, somos creadores pero nos estancamos, nos quedamos mucho en lo mismo y en la educacion hay que crear, las ntic nos dan esa posibilidad de crear por medio de ellas y con seguridad los alumnos van a estar mas amañados en el colegio y con la educacion que se les esta inplementando.

NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES

Todos sabemos ya que la tecnologia en la educacion se implementa de una forma que para muchos educadores es dificil aceptar, debemos de trascender mas alla y mirar el mundo como avanza y Colombia es un Pais que se esta preocupando por inplementar nuevos ambientes de educacion para todos los alumnos que no sea lo mismo de siempre donde el alumno se encuentra en cuatro paredes sentado en la silla y escuchando el discurso del profesor, ahora necesitamos que los alumnos mediante todos estos ambientes interactuen con el mundo y sepan que hay muchos ambientes de aprendizajes.